
Pétalos de Acero es, probablemente, la obra cumbre del Steampunk nacional. Una novela coral, escrita como continuo homenaje a los folletines de la época, que logra incluir con naturalidad a personajes decimonónicos que todos conocemos y, a su vez, proyectarnos hacia algunos retos a los que aún nos enfrentamos. Porque jugar con el transhumanismo, por ejemplo, también es posible en este subgénero (o lo es para José A. Bonilla). Y porque muy pocos autores pueden manejar un contexto histórico tan profusamente documentado e introducir elementos fantásticos en sus costuras sin que los engranajes chirríen.
¿Te ha gustado esta reseña? ¿Quieres descubrir más libros como este? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten. Y cuando lleguemos a la cifra de diez (entre todos los niveles), sortearemos mensualmente uno de los libros reseñados en: www.elyunquedehefesto.blogspot.com (Sorteo solo para residentes en España).
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.