
Quienes hemos leído a Víctor M. Valenzuela sabemos que es un autor de distopías que siempre deja la puerta abierta a la utopía. Un entusiasta de la tecnología obsesionado, en cierto modo, con nuestra estupidez y nuestra pasividad. En sus novelas tiende a mirar hacia el peor de los futuros posibles, pero sin olvidar aquello que estamos a punto de lograr. Exoesqueletos, inteligencias artificiales, ingeniería genética y diversas formas de evolución son una constante en sus obras, tal vez porque intuye que sin esos avances, nada nos librará del apocalipsis. Es un escritor con un mensaje claro, pero también un amante de la acción y la aventura.
¿Te ha gustado esta reseña? ¿Quieres descubrir más libros como este? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten. Y cuando lleguemos a la cifra de diez (entre todos los niveles), sortearemos mensualmente uno de los libros reseñados en: www.elyunquedehefesto.blogspot.com (Sorteo solo para residentes en España).
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.