1 Te contaré el bosque. La luz que se dilata en la rotura nació de un vientre seco. Esta no es como esa otra que acaricia. Es un enjambre de bocas que muerden la hierba y la someten. Sus garras de azul y plomo rastrillan la tierra apenas horadada, mutilan el barro, lo carcomen. [La buscan. No ha llegado. Aún no]. Las aves la conocen. Conocen su sangre y su vacío hecho de espino. Los monstruos la evitan. Prefieren la inseguridad de las sombras. Tal vez sea este un peligro más amable. 2 Ella viene después, con ese movimiento a contrapelo del aire, violenta y rezagada. No sabe de la luz y juega. A tientas, en pie sobre el alambre de la vida arriesga. Desde un punto de luz a un espejismo de la noche, fugaz como un recuerdo. 3 La luz aguarda multiplicada en los fractales del bosque. Unas horas son nada en los eones de su espera. 4 Te contaré el bosque. Te contaré la luz. Esa luz salvaje, hambrienta encorvada sobre el cuerpo conquistado que no besará [ya no] la noche.
Versos nominables al III Premio Yunque Literario
Rocío Stevenson Muñoz compagina su trabajo de profesora con la escritura. Tiene algunos poemas y relatos publicados en diversos libros antológicos como: T.ERRORES, Una mirada al infierno, Orgullo zombi, La hermandad de la noche o Espiados, entre otros. También en revistas literarias: Quebrados, Extrañas Noches, Opportunity, Mordedor, y antologías de certámenes literarios. Ha publicado un poemario: Cuando arrecie la tormenta y dos álbumes ilustrados: El elefante araña y Marte te necesita, mención de honor en el I Premio Internacional de Álbum Ilustrado Elia Barceló y publicado por la Editorial Premium. Junto con Lucyna Adamczyk, ilustradora, ha coordinado las antologías Dentro de un agujero de gusano y Hay otros mundos. En la actualidad, ambas coordinan la revista de género Pulporama. Recientemente, su novela infantil Mansión Tremor ha sido seleccionada para su publicación por Edebé México en 2024.
¿Te han gustado estos versos? ¿Quieres contribuir a que nuevos talentos de la literatura puedan mostrar lo que saben hacer? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten.
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.