Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Muchísimas gracias por publicarme entre relatos tan buenos que me hacen sonrojar. Lo justo es decir que tengo motivos para ser modesta pero, eso no quita, lo feliz que me siento aquí y ahora. Gracias. Ojalá guste esta «Motita».

  2. Pequerrechiña, miña pequerrecha ¿De qué pozo extraes las palabras?
    Pequerrechiña ¿Hay palabra más bonita que esa para llamar a tu niña?
    Ojalá todas las niñas tuviesen alas para huir.

    1. Mi abuelo decía que era «su pequerrechiña», mi madre cuando estaba contenta, también… Nacer en Galicia me regaló todas las palabras del mundo, porque Laura, creo que mi tierra tiene todas las historias del mundo en boca de cada abuelo «Manuel»… Siempre me decía » pon puntos suspensivos, luego te contaré más»
      Y «eché los dientes» en la escuela de mi madre, ahí había muchas pequerrechiñas y yo dejé de hablar…
      Gracias, Laura, gracias ️♾️

  3. Pues voy a poneros aquí el comentario que me hizo UNA muy grande para mí… por muchos motivos grande, el principal porque siempre tiene afán de justicia y eso es impagable… Gracias, Maite.

    Sobre el relato de M. Jose:
    Típico de ella, nos suelta un perturbador relato impregnado de belleza, crueldad y malignas sensaciones que se van acrecentando a medida que la lectura avanza, porque la maldad «pulula» en una atmósfera inquietante, oscura, sórdida, en la que conviven, en apariencia, la inocencia y la crueldad, donde los vivos y los muertos se entremezclan en un mundo imaginario (o ¿imaginativo?) y frágil, cerrado como un invernadero en el que nada es como parece ser.
    El estilo, tan peculiar y reconocible de la
    autora, enmarañado de metáforas, aunque bellas y certeras, me recuerda a la Espido Freire del principio, sobre todo en obras como Irlanda, Donde siempre es octubre y también Melocotones helados.
    Nuevamente repito: perturbador e inquietante.
    Muy bien M. Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *