“El miedo y la desesperación son poderosas bestias que, al parecer, siempre acaban siendo saciadas con sangre”
La línea que separa el mundo de los hombres del de los dioses es delgada, más incluso que la que protege a los vivos de los muertos, pues hay un lugar llamado Dominio en el que se solapan ambas realidades. Creen los humanos que por esa tierra brumosa y sin color vagan los Heir Molat, seres sobrenaturales capaces de sembrar el terror y la destrucción. Lo creen porque algunos chamanes han podido verlo. Pero de lo que están seguros es de que el precio por atravesar ambas líneas es excesivamente alto. Y se paga con sangre.
En un mundo con demasiadas preguntas y muy pocas respuestas, la mitología y el miedo marcan los límites de lo permitido. Para los miembros del Clan, la supervivencia es lo más importante y, cuando se desata el horror, cuando han de enfrentarse a seres que no comprenden y a los que no pueden derrotar, huir es la única opción. Sin embargo, elegir entre una muerte segura y el éxodo hacia lo desconocido no es una decisión fácil de tomar cuando para ello deben dejar a los más débiles atrás.
Oculto es una novela soberbia. Una aventura oscura y sangrienta que atrapa al lector y le hace luchar por su supervivencia en un mundo tan primitivo como hostil. Ambientada en el universo de Maegtal, el juego de rol de Héctor R. Asperilla, deslumbrará a quienes sean capaces de fijarse en los detalles y apreciar la riqueza y complejidad del escenario propuesto, pues David Lorén Bielsa no lo pone nada fácil: en tercera persona, con capítulos cortos y una prosa ágil y directa, pasa directamente a la acción y no da tregua. Tal vez esta sea la única pega que se le puede poner a la obra, que cuando termina deja con ganas de saber más sobre el mundo de los Ral Choron, ya que su final, tan inesperado como estimulante, es la confirmación de que lo que hemos vivido durante doscientas veintisiete páginas es solo la punta del iceberg.
La historia, aunque parte de situaciones y personajes arquetípicos, sorprende mediante giros inesperados y un continuo «flirteo» con el terror. Keru Eren, el último hijo vivo del jefe de su clan, enamora desde el primer momento, pero todo, absolutamente todo, gira en torno a Aaeria, quien poco a poco, le va robando el protagonismo y el interés del lector.
Los sueños, reveladores, también son parte indispensable de esta novela, pues dictan los actos de quienes han de escuchar a su instinto para sobrevivir. Y la sangre, conectada de alguna forma con el sexo y la muerte, reclama su trono por encima, incluso, de ese metal de propiedades mágicas que llaman Maegtal.
¿Es la pureza una bendición o el principio de la degeneración de la especie? ¿Creéis que por vislumbrar el Dominio conocéis sus reglas? ¿Pensáis que sois capaces de atravesar la Gran Serpiente? Decidme algo, ¿cuál es el precio que estáis dispuestos a pagar? Pensadlo antes de comenzar este viaje. En él hallaréis amenazas y peligros, esperanza y sacrificios, amor y vida, sangre y muerte.
¿Te ha gustado esta reseña? ¿Quieres descubrir más libros como este? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten.
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.