Tendemos a huir del Mal al igual que lo hacemos del dolor, pues sabemos que corrompe todo lo que toca y que se alimenta de la misma podredumbre que genera. Y, aun así, podría alcanzarnos sin que nos diésemos cuenta. Podría depositar sus diminutos huevos en nuestra piel y esperar a que eclosionasen. Las larvas se alimentarían de nuestra carne y si no las extrajésemos a tiempo, los daños serían irreparables. Si la infestación se alimentase de nuestros órganos, nos causaría la muerte. Pero si lo hiciese de nuestra alma, nos convertiríamos en su instrumento y jamás nos soltaría.
Miasis es una magnífica novela corta que se mueve entre el weird más desasosegante, la ciencia ficción más terrorífica y el horror cósmico más embriagador. Una historia inquietante que nos convierte, a través de su protagonista, en testigos de lo inevitable, en investigadores de lo inconcebible y en los decisores del futuro de la humanidad.
Mari Carmen Copete logra, con una prosa pulcra y efectiva, arrastrarnos durante ciento ochenta páginas a través de la débil frontera que separa la fascinación de la repulsión. Consigue que, por momentos, nos tapemos los ojos y separemos los dedos para poder seguir leyendo. Y lo hace asombrándonos de principio a fin. Planificando y midiendo cuidadosamente cada escena, cada adjetivo. Haciéndonos conectar desde el primer párrafo con su protagonista (un hombre imperfecto y a la deriva), e hipnotizándonos con la promesa del apocalipsis.
Siempre habrá quienes busquen ventaja en el camino torcido. Quienes se dejen seducir por la oscuridad y crean en la palabra de seres que sólo traen dolor y destrucción. Están más cerca de lo que creemos ¿O acaso el infierno no puede desatarse en Almería? Pero en sus ritos y sacrificios tiene un gran peso la voluntad. Si alguna vez os atrapan, si depositan en vosotros las larvas del mal, ¿seréis capaces de extirpároslas a tiempo?
¿Te ha gustado esta reseña? ¿Quieres descubrir más libros como este? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten.
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.