Dicen que en la noche de difuntos, cuando la magia se apodera del mundo, los querubines entran en los hogares rotos y se llevan de sus cunas a los bebés no deseados. Ellos, hambrientos de cariño, sonríen, ronronean y ocupan el lugar de aquellos a los que robaron. Pueden llegar a vivir durante meses bajo el techo de su nueva familia, hasta que inevitablemente evidencian su naturaleza. Aun así, algunas mujeres dudan y prefieren mantenerlos en casa, bien alimentados. Ellas saben que la única forma de forzarlos a revelar su condición es lanzarlos por un acantilado.
Microrrelato nominable al II Premio Yunque Literario
Santiago Eximeno (Madrid, 1973) ha publicado novelas como *Carne y Hueso* (El Transbordador, 2021) o *Lancolía* (Dilatando Mentes, 2022) y libros de relatos como *Umbría *(Dilatando Mentes, 2021), además de numerosos relatos y microrrelatos en diferentes antologías y revistas. En todos sus textos hay algo horrible y algo maravilloso. Su obra ha sido traducida, entre otros, al inglés, francés, búlgaro y japonés.
En la red vive en http://www.eximeno.com y en
Twitter @SantiagoEximeno.
¿Te ha gustado este microrrelato? ¿Quieres contribuir a que nuevos talentos de la literatura puedan mostrar lo que saben hacer? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten. Y cuando lleguemos a la cifra de diez (entre todos los niveles), sortearemos mensualmente uno de los libros reseñados en: www.elyunquedehefesto.blogspot.com (Sorteo solo para residentes en España).
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.