He vuelto a venir otra vez al lugar donde nos conocimos. Siempre será mi rincón favorito de la ciudad. En esta bonita plaza adoquinada del casco antiguo se respira paz. Todo sigue como en los viejos tiempos, salvo los dichosos bancos. Como ya sabes, el banco de madera destartalado en el que nos acurrucábamos en aquel gélido mes de noviembre lo sustituyeron por mobiliario moderno de hierro. Aun así, cada vez que me siento aquí, recuerdo aquellos momentos de pasión adolescente que vivíamos. Como nuestro primer beso. Qué ingenuos éramos al pensar que lo hacíamos bien. Pero por algo se empieza, al fin y al cabo eras la primera chica a la que besaba en mi vida.
Estos días se me están haciendo muy duros sin ti. A nuestra edad necesitamos compañía y la que tú me brindas es pura magia. Como cada día, mientras estoy aquí sentado, te escribo una carta para hacer más llevadera la espera. Lo haré hasta nuestro reencuentro. Deseo que muy pronto.
Ya se está haciendo tarde. La silueta del campanario se recorta en el cielo teñido de rosa. Es hora de que le entregue la carta a Herminio, él sabe cómo hacértela llegar. Lleva ya muchos años siendo el guardián del cementerio. Es mi mensajero del más allá.
Relato nominable al III Premio Yunque Literario
Nací en Tudela (Navarra) en el año 1995 pero el destino me ha llevado a vivir en París. Mi pasión por la naturaleza y el medio agrícola me llevó a licenciarme como Ingeniero Agrónomo, profesión que desempeño actualmente. Soy un gran aficionado a la lectura en general y a los relatos cortos en particular. Escribo cuando mi trabajo me lo permite para dar rienda suelta a las ideas que me rondan por la cabeza y para ponerme a prueba a mí mismo. Los temas en los que me siento más cómodo son variados, van desde el terror y lo fantástico hasta el amor a la tierra y el mundo natural que nos rodea, eso que tanto asombrada a Rachel Carson. A la hora de inspirarme para escribir bebo de la obra de autores tan dispares como Stephen King, Ray Bradbury, Avelino Hernández o Fernando Arrabal.
He sido finalista en varios certámenes de relato corto (tres de ellos en mi ciudad natal) y he publicado algunos relatos en antologías de corte fantástico, revistas literarias y selecciones de relatos derivadas de los concursos en los que participo.
¿Te ha gustado este relato? ¿Quieres contribuir a que nuevos talentos de la literatura puedan mostrar lo que saben hacer? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten.
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.