1 Ciencia Hace tiempo que no escribo un soneto ¿estaré en barbecho, o quizá aburrido? O peor: que, cansado, he desistido O tal vez haya olvidado el secreto... ¡Da igual! En contubernios no me meto (Yo en contubernios jamás me he metido -Es falsa mi fama de fementido) Retomo el vicio, no resulta un reto Escribir y montar en bicicleta: Una vez que aprendes, ya no te olvidas Da igual el tiempo ¡que pasen mil vidas! Cómodo estoy con esta jugarreta Como juntando duros con pesetas: Me crecen los poemas como setas. 2 Presausencia Cuando entré en la habitación vacía, Dios estaba allí. 3 Soneto para Juan No pienso envejecer siendo un esclavo Ni viviendo entre frustración y tedio Un día de estos me quito de en medio Declararé al mundo: cómeme el rabo Me han dicho que un clavo saca otro clavo Pero yo, que estoy tan amartillado Con gozo permaneceré clavado Otro agujero para mí no cavo Cávelo el maldito sepulturero Quédese mi dinero el usurero Que me llore quien me tenga que llorar Yo, sin lágrimas, con oxicodona Esa dulce puta que no perdona Ya nunca a nadie habré de odiar ni de amar. 4 Día perfecto Hoy me lo he pasado más o menos bien, es un día perfecto para terminar con un suicidio. 5 Ensalmo Quien declame este soneto en la cama Antes de dormir o recién despierto El momento en que ni vivo ni muerto El hombre sabe lo que el alma trama Ese instante en que la consciencia es ama Y del yugo cotidiano liberto El ser humano por fin se hace experto En todo, en nada (el chi se le derrama) Quien lo declame, digo, por ventura O por magia que encierra mi escritura Contemplará el origen verdadero Aprenderá única y sagrada norma "Llega a ser el que eres". Sin derrotero Andará, hacia el Tao, aquello sin forma.
Poemas nominables al IV Premio Yunque Literario
Francisco Santos Muñoz Rico cultiva la literatura a secas, aunque se le relaciona principalmente con el Terror.
Además de haber publicado varias novelas que pueden enmarcarse fácilmente en esta vertiente de la literatura (la palabra género refiriéndose a la literatura en general es bastante denostada por el autor) ha tocado la ficción rondando la novela negra (La asesina), el costumbrismo (El tesoro de la urraca), el humor (El zombi), el western más salvaje y pulp (Frank Malone busca venganza), y abundante poesía (Canciones para que no las cante Javier Bergia, Injertos, verbigracia, de editorial Open City); también escribe poemas, artículos y cuentos para diversas webs y blogs (Dentro del Monolito, Vector Renacimiento, Espiademonios, El cementerio de espadas, Tentacle Pulp…); asimismo ha participado en varias antologías de relatos (T.errores, Antolorgía, Letras Fracasadas, Transfórmate o Muere…). Lo demás, como él mismo suele aseverar, es silencio.
Fran Muñoz (@franky_le_marchant) • Fotos y videos de Instagram
https://paralipomenadefranky.blogspot.com/
¿Te han gustado estos versos? ¿Quieres contribuir a que nuevos talentos de la literatura puedan mostrar lo que saben hacer? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten.
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.
Como siempre, es un placer leer a Franky. Ya no me quedan adjetivos. Sus poemas y textos forman parte de mi vida.
¡Qué lindo!
estelixx@gmail.com
Pues lo he declamado recién levantada y cáspita!! Ahora lo entiendo todo!!
En la línea del maestro. ¿Es cosa mía o la pieza número 2 es una continuación velada de la número 4?