Quema, quema todo cuanto encuentres. Quema todo, Vida, llama voraz. No mitigues tu calor, sé todo el incendio que quieras. Verás a la flor abrirse mata la flor, evapora al río. Río fantasma. Mi tierra mostrará su sequedad, sus desiertos escondidos, sus paisajes cementerio. Quema, quema y arrasa, quema, quema y derrumba. Quema si eso es lo que quieres, porque mientras más fuego y más sol invoques, más vientre serás. Y lo que hoy destruyes nacerá de nuevo; y aquella flor calcinada volverá a saludar a las alturas; y las cenizas verán a mis ojos cuando estos canten por primera vez, y volaré. Volaré porque tú me dibujas alas como me diste suelos para estrellarme y sangrar.
Poema nominable al I Premio Yunque de Hefesto
T. Herbonnière
Nací en el sur de Venezuela. Desde pequeño sentí fascinación por los libros y las historias que protegían. En la actualidad, vivo en Perú, en donde distribuyo mi tiempo para lograr trabajar, leer, escribir y componer música.
Tito herbonnière (@titoherbonniere) / X (twitter.com)
<°Victor Manuel (tito)°> (@simplementetito) • Fotos y videos de Instagram
¿Te ha gustado este poema? ¿Quieres contribuir a que nuevos talentos de la literatura puedan mostrar lo que saben hacer? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten. Y cuando lleguemos a la cifra de diez (entre todos los niveles), sortearemos mensualmente uno de los libros reseñados en: www.elyunquedehefesto.blogspot.com (Sorteo solo para residentes en España).
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.