
¡A la tercera fue la vencida!
El pasado sábado recibimos el Premio Ignotus 2025 a la mejor página web. Aunque era ya nuestra tercera nominación, lo cierto es que no lo esperábamos: cualquiera de nuestros compañer@s finalistas habría sido un ganador más que digno. Sin embargo, esta vez nos tocó a nosotros, y no podemos estar más felices.
Este es, sobre todo, un momento para dar las gracias.
Gracias a tod@s l@s que nos habéis votado: personas anónimas en su mayoría, que quizá no sean conscientes de lo inmensamente felices que nos han hecho tras cuatro años más duros e intensos de lo que podría parecer.

Gracias a Pórtico y a la organización de la HispaCón 2025 de Sabadell, por hacerlo posible.
Gracias a nuestr@s mecenas, que durante estos cuatro años han aliviado la carga económica de organizar el Premio Yunque Literario.
Gracias a quienes nos habéis enviado vuestros textos, y en especial a quienes aceptaron con deportividad no haber sido seleccionados.
Gracias a quienes nos leéis sin descanso, con paciencia incluso ante nuestros errores.
Gracias a quienes han dado tanto a cambio de nada, y han hecho de esta web un espacio más diverso y de mayor calidad: Ángela, Alberto, Pedro, Rocío y Román, personas a las que quiero y admiro profundamente.
Y gracias también a quienes arrancaron conmigo esta aventura y la mantuvieron viva cuando yo ya no podía más: Beatriz y Antonio.
Este premio es la confirmación de que lo que hacemos no cae en saco roto, y de que el esfuerzo merece la pena. Seguiremos en la brecha, apostando por los géneros fantásticos con nuestras reseñas, artículos, entrevistas y relatos, pero ahora con la certeza de que nuestro trabajo tiene un valor real, más allá del ruido de las redes sociales.
David M. Hefesto

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
También puedes ayudarnos de forma puntual a través de Ko-fi, o seguir, comentar y compartir nuestras publicaciones en redes sociales.


El año que viene el premio debe volver aquí.
Felicidades, muchachos.
Nos encantaría volverlo a conseguir. Pero hay muchísimas webs haciendo un magnífico trabajo y también merecen ser reconocidas. Ojalá ninguna plataforma acapare este galardón año tras año, como en pasadas ediciones.