Confesé lo que había hecho ante el Gran Consejo. Sentí el reproche en la mirada de mi padre, la ira contenida aderezada de vergüenza. Soporté aquel mudo castigo durante tantos minutos que aún retumba en mi conciencia. No hizo falta más. La sentencia era inamovible. Ni siquiera el hijo del Gran Jefe estaba por encima de la ley sagrada. Había violado el «tapu» y me esperaba el destierro. La corrupción del hombre blanco hedía en mí, junto con la sangre derramada.
Por desgracia para los ancianos, mi edificante castigo no detendría la decadencia de nuestro pueblo: aquella hemorragia de desesperanza se alimentaba en vasos de whisky barato.
Microrrelatos nominables al II Premio Yunque literario
Natural de Cartagena, soy profesor de Filosofía desde el año 1998 y actualmente trabajo en la provincia de Alicante.
Me apasiona la lectura y la escritura, disfruto descubriendo historias e inventando mundos, por ello dedico mi tiempo de ocio a la creación literaria. Gracias a mi pasión, he sido galardonado con algunos premios literarios, como el 1er premio en el III Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo; o el premio del VII Concurso de Microrrelatos convocado por la Biblioteca Pública de Torrepacheco.
Suelo escribir microrrelatos y nunca falto a mi cita con el Concurso de Relatos en Cadena, organizado por la «Cadena Ser y Escuela de Escritores», donde he sido finalista en dos ocasiones.
También he dado el salto al gran formato, donde espero que mi primera novela, «La Academia», sea pronto publicada.
https://www.facebook.com/juanpedro.agueraortega/
Juan Pedro Agüera Ortega (@j22fil) • Fotos y videos de Instagram
¿Te ha gustado este microrrelato? ¿Quieres contribuir a que nuevos talentos de la literatura puedan mostrar lo que saben hacer? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten. Y cuando lleguemos a la cifra de diez (entre todos los niveles), sortearemos mensualmente uno de los libros reseñados en: www.elyunquedehefesto.blogspot.com (Sorteo solo para residentes en España).
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.