He nacido retirado del mundo, aprecio tanto la vida cotidiana como la oculta. Adoro las mujeres amorosas. Esas de cuya mirada insinuante pudiera servirme. Me gusta besarlas con delicadeza. A veces, confundo besos con mordiscos y suaves caricias con rasguños. El acto va de la vida al infarto, y todo porque las amo. Lo mismo dicen mis tentáculos. Pareciera oírlos a menudo. «Las mujeres que tú amas son perfectas». «Las mujeres que tu amas las amamos». Ellas también me aman, lo deduzco en sus rostros pálidos, por sus labios desalineados y su mirada perdida, por su cuerpo desarticulado de placer entre los bellos charcos de sangre. Ah, las amo. A veces también amo a los hombres, hasta que la muerte nos separe, ah, tengo tanto amor acumulado. Mi existencia se va en ello. Amar, amar, jajaja, hasta que todo ese amor palpable se torna irreversible.
Microrrelato nominable al I Premio Yunque Literario
Me llamo Jairo Sebastián Zanetti y nací en Argentina allá por 1986. Como para muchos, la literatura es aire para mi vida. He participado en varias antologías de las editoriales Diversidad literaria, Letras con arte, Ojos verdes (donde formé parte de la antología Cuentos oscuros junto a autores de la talla de Santiago Eximeno) y De los cuatro vientos.
Además, la escritora chilena Andrea Amosson seleccionó dos de mis relatos para la antología Desde el tintero, e Irene G. seleccionó mi microrrelato Héroe, que fue leído en el programa Solamente una vez y emitido por Radio nacional de España. Participo en algunos retos como Letrarium o Asilo oscuro. También he contribuido en la difusión del primer concurso internauta del reconocido escritor venezolano Laab Akaakad. Recientemente he publicado en la revista Submarino de hojalata.
Participar en tantos sitios me ha permitido conocer a mucha gente del ambiente literario. Colaborar en El yunque supone la ilusión de compartir un rincón con voces destacadas de la literatura. Me satisface poder llenar, a veces, el corazón de la gente con palabras, retamas de fuego del espíritu. Pueden seguirme en twitter como @ILuminado8.
¿Te ha gustado este relato? ¿Quieres contribuir a que nuevos talentos de la literatura puedan mostrar lo que saben hacer? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten. Y cuando lleguemos a la cifra de diez (entre todos los niveles), sortearemos mensualmente uno de los libros reseñados en: www.elyunquedehefesto.blogspot.com (Sorteo solo para residentes en España).
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.
Hola, un relato breve pero que condensa mucha capacidad de insinuar la muerte, con un ritmo que va creciendo y detona finalmente en lo único que de momento es irreversible, la muerte.
Me ha resultado bueno de leer, ligero, lo calificaría como un relato cerrado, redondo.
Un saludo.
Laura Álvarez (@laura308)
Sí, Laura. Es un relato intenso, redondo y muy original.
¡Gracias por tus comentarios!