Hace años que ya no se venden discos. Es una lástima pero Internet está acabando con el negocio de la música. Solo me queda hacer La Gira para seguir ganándome la vida. Lo malo de La Gira es que llega un momento en que pierdes la noción de donde estás y del día en que vives. Siempre viajando de acá para allá. Es muy dura. Pero no me queda otro remedio. La parte positiva, más allá de la económica, es que me reencuentro con amigos y compañeros del sector.
La naranja en Valencia. La ciruela en Aragón. La vendimia en Francia o la Rioja. El cereal en Castilla. La oliva en Jaén. Los invernaderos en Almería. Es una puta locura.
Qué tiempos aquellos los del top manta.
Microrrelato nominable al III Premio Yunque Literario
Me llamo Julio Somolinos Ruiz y nací en Barcelona una noche del mes de Septiembre del siglo pasado, en concreto de 1960. Soy por tanto uno de los niños que pertenece a la llamada generación del Baby Boom. Actualmente he conseguido el status al que casi todos aspiramos que es poder vivir sin trabajar. Estoy jubilado. Como tópico típico diría que me gusta leer y hace poco tuve la osadía de perder la virginidad literariamente hablando escribiendo un microrrelato, La Gira. No se si este va a ser el inicio de una prólifica serie de escritos o va a ser el principio y el final de algo que fue bonito mientras duró. Supongo que serán los lectores, si los hay, los que tengan la última palabra.
¿Te ha gustado este relato? ¿Quieres contribuir a que nuevos talentos de la literatura puedan mostrar lo que saben hacer? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten.
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.
Súper original y sorprendente hasta la última palable.