Qué gusto da verlo todo recogido. Por fin me he dado cuenta de que soy un ser que no necesita absolutamente nada. Prometo que jamás volveré a mover un dedo. Nunca imaginé que el hecho de dejar correr el tiempo y abandonar las circunstancias al azar pudiesen generar tanto caos. Las Pirámides de Egipto, la Crucifixión, el Popol Vuh, Galileo y su Eppur si muove, el cometa Halley, las supernovas… ¡quién me mandaría complicarme la vida! Esto ha sido la primera y la última vez que invento un universo. Gracias a Dios he rectificado a tiempo. «¿Gracias a Dios?». Es el colmo. Hasta estoy empezando a hablar como ellos.
Microrrelato nominable al II Premio Yunque Literario
Mi nombre es Björn Blanca van Goch y nací en Málaga en 1986. Me trasladé a Países Bajos en 2011, donde actualmente resido y trabajo. Soy
licenciado en Odontología y estudiante de Antropología Social y Cultural.
He publicado tres libros: Piel de hojalata (2015), un relato en narrativa lírica y poesía, Cuando el oro aprieta (2019), una novela en clave de
humor con tintes nostálgicos y algunos poemas, cuyo protagonista es un bandolero sevillano en el Salvaje Oeste de1849, y el poemario Breve ensayo sobre el exterminio de las flores (2023) Colaboro ocasionalmente con la revista cultural digital Acalanda Magazine y dirijo el blog Poeta de boquilla: literatura, metafísica y otras importantes tonterías.
¿Te ha gustado este relato? ¿Quieres contribuir a que nuevos talentos de la literatura puedan mostrar lo que saben hacer? ¡Hazte mecenas de El yunque de Hefesto! Hemos pensado en una serie de recompensas que esperamos que te gusten.
También puedes ayudarnos puntualmente a través de Ko-fi o siguiendo, comentando y compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales.